Imaginería

Grabado de la Virgen de la Piedad- siglo XVIII

Virgen Siglo XVIII“Retrato de Nuestra Señora de la Piedad, que se venera en la Iglesia Parroquial de Villanueva del Cardete. Fue milagrosamente traída, pues pasando un carretero por la puerta se quedó inmóvil, y arrojando una piedra que traía por contrapeso, se abrió y manifestó este prodigio (…) Milagrosos y continuos beneficios que de esta milagrosa imagen están recibiendo sus devotos (…)”


Grabado de la Virgen de la Piedad – siglo XIX

Virgen Siglo XIX“Verdadero Retrato de la Milagrosa imagen de Ntra. Sra. De la Piedad que se venera en el altar mayor de la Parroquial Iglesia de Villanueva de Alcardete, en recuerdo de su milagrosa protección obteniendo por su valiosa intercesión la benéfica lluvia a las 24 horas de ponerla en rogativa el 19 de mayo de 1882”.


Virgen de la Piedad – Siglo XIX

Virgen Siglo XIX


Virgen de la Piedad Siglo XIX y XX (hasta el año 1936).

Virgen Siglo XIX-XX (hasta 1936)


Virgen de la Piedad – siglo XX

Virgen Siglo XXTalla de la Patrona desde los años 40 hasta 1986, que con motivo de la Coronación Canónica, se restaura la imagen original. La Hermandad procesiona en Semana Santa actualmente con ella y fue restaurada la última vez en el año 2008.


Virgen de la Piedad – siglo XX (1986 – 2002)

Virgen siglo XX (1986 – 2002)

Imagen tras la restauración para la Coronación Canónica de 1986.

Debido a su mal estado en el año 2002, se restaura y se deja en los colores originales de la talla gótica, y adopta formas y posturas de las imágenes que habían precedido el patronazgo anteriormente, según a las láminas o estampas de las que se disponen.


Virgen de la Piedad – siglo XXI

Virgen Siglo XXI