Coronación Canónica

Coronación Canónica

El 21 de septiembre de 1.986, fue coronada canónicamente la imagen de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Piedad, por el Rvdmo. Emmo. Sr. Obispo Primado de España y Arzobispo de Toledo Don Marcelo González Martín.

El pueblo entero y las comitivas de pueblos colindantes acompañaron el cortejo y fue entregada la Corona al Arzobispo para que acompañado por Don Luis de Mora Morcillo, párroco en ese momento, ciñeran las sienes de Nuestra Madre, con la corona de amor de todo un pueblo que desde generaciones venían rindiendo culto y venerando como patrona de la Villa.

La corona fue diseña por D. Manuel Verdúguez Rubio, y tallada a cargo de D. Luis Escribano Perea, joyero y alcalde en esa época de la localidad. La quinta del 71 contribuyó a los gastos que ocasionó la corona y todo el pueblo colaboró de igual modo.


Acudieron diversas embajadas de pueblos cercanos, algunos con sus patronas, como la Virgen del Castillo de Cabezamesada (Toledo), la Virgen de Magaceda de Villamayor de Santiago (Cuenca), y la Virgen de la Misericordia de la Puebla de Almenara (Cuenca), que actuó como madrina al estar ya coronada.

Todo el pueblo recuerda este día de un modo especial, como un día que marcó la historia de Villanueva, de su gente y del amor por su patrona.

En el año 2011 se celebró el XXV aniversario.

Programa XXV Aniversario

_______________________________________________________________________

 

Celebración del XXXI aniversario de la Coronación Canónica, 21 de septiembre de 2017.